Manejo de tarimas en celda de paletizado

Para iniciar el proceso de paletizado, se coloca una tarima vacía en el transportador. Esta tarima será la base del pallet finalizado.

El brazo robótico inicia con el proceso de toma del producto, lo coloca en el sitio asignado en la tarima y repite el proceso hasta finalizar el pallet.
Cuando el pallet está completo, la tarima se desliza por el transportador hasta encontrarse con un sensor de presencia que frenará el avance por la banda hasta que el montacargas retire el pallet. Así, cuando el transportador está vacío, el robot tomará una tarima nueva de la zona de acumulación y se repetirá el proceso.

La automatización del manejo de tarimas ayuda a mantener el flujo constante del proceso, al no tener tiempos muertos entre la colocación y acomodo manual de la tarima. Además ofrece beneficios de cuidado al colaborador al evitar la manipulación de un elemento tan grande, y nos ayuda a cumplir con los límites legales establecidos para cargas máximas por colaborador.

 

 

 

El utillaje del brazo robótico se diseña y produce en función del producto a paletizar. Las posibilidades para la toma del producto abarcan desde ventosas de succión hasta utillajes rígidos de acero. Algunos de los productos que podemos manipular son: