¿Tape o Hot melt?

Una decisión que todos los fabricantes debemos tomar a la hora de decidir por un sistema de embalaje es el adhesivo. Los 2 tipos de adhesivos más populares para formar y sellar cajas son la cinta sensible a la presión y el pegamento termofusible .Hoy, repasaremos algunos de los pros y contras de cada uno y para qué tipos de aplicaciones son más adecuados.

Costos

Los costos del pegamento termofusible y la cinta básicamente tienen trayectorias opuestas. Los equipos de sellado con cinta, como los formadores de caja y los selladores de cajas suelen ser significativamente más asequibles que las opciones de fusión en caliente. Sin embargo, el termofusible es en realidad un consumible menos costoso y con el tiempo será más barato que la cinta. Este es un punto muy importante al momento de considerar el retorno de inversión.

Mantenimiento y conservación

Para las máquinas de cinta, el equipo principal que necesita mantenimiento es el cabezal de cinta. Los cabezales de cinta son dispositivos relativamente simples con piezas mínimas y la mayoría de los técnicos pueden mantenerlos fácilmente. Sin embargo, los sistemas de fusión en caliente son más complejos de mantener, ya que los tanques y pistolas de pegamento son bastante complejos y tienen mayores posibilidades de fallar o requerir atención especializada.

Aplicaciones

Una de las principales razones para usar pegamento en lugar de cinta es la versatilidad del pegamento. El adhesivo termofusible es el adhesivo de elección si necesita un sello más personalizado, como los RSC con solapas, bandejas y otros. La adopción de soluciones de embalaje de ahorro de cartón nos ha llevado al crecimiento cada vez mayor del termofusible.

Otro punto para considerar es el entorno en el que se está empaquetando. Si está empacando en un ambiente frío, el termofusible puede enfriarse demasiado rápido, mientras que un ambiente con polvo puede no ser óptimo para el uso de cinta.

Si aún tienes dudas respecto a la mejor opción para ti, ¡Escríbenos! Estamos dispuestos a resolver tus dudas.

Escribir un comentario