Transportador helicoidal

¿Qué es y cómo funciona un Transportador Helicoidal?

El transportador de tornillo helicoidal es una de las formas más confiables y rentables para transportar materiales a granel. Es una máquina muy versátil que puede manejar una amplia variedad de materiales, desde materiales secos y de flujo libre, hasta materiales húmedos y lentos.

Un transportador helicoidal o transportador de tornillo sinfín es un mecanismo que utiliza una cuchilla de tornillo helicoidal giratoria, llamada » Ala o Hélice «, generalmente dentro de un tubo o canal en forma de «U», para mover materiales líquidos, polvos y granulares. Se utilizan en muchas industrias de manipulación a granel. Los transportadores de tornillo en la industria moderna a menudo se usan horizontalmente o con una ligera inclinación como una forma eficiente de mover materiales semisólidos, incluidos desechos de alimentos, astillas de madera, agregados, granos de cereales, alimentos para animales, cenizas de calderas, harina de carne y huesos, sólidos  y muchos otros. El primer tipo de transportador de tornillo fue el tornillo de Arquímedes, utilizado desde la antigüedad para bombear agua de riego.

Hoy, miles de plantas de procesamiento en los Estados Unidos y el mundo están utilizando transportadores de tornillo para transportar materiales a granel de A a Z.

Por lo general, consisten en un canal o tubo que contiene una hélice espiral enrollada alrededor de un eje, impulsada por un extremo y sujeta por el otro, o una » espiral sin eje «, impulsada por un extremo y libre en el otro. La velocidad de transferencia de volumen es proporcional a la velocidad de rotación del eje. En aplicaciones de control industrial, el dispositivo se usa a menudo como un alimentador de velocidad variable al variar la velocidad de rotación del eje para entregar una velocidad o cantidad medida de material en un proceso.

Aquí te presentamos el transportador helicoidal diseñado y fabricado en HYBERNYA INDUSTRIAL, el cual dosifica las piñas de agave cocido hacia el molino. Manejando una cantidad de 20 toneladas, a 1 revolución por minuto.

 

Escribir un comentario