¿Cómo saber si tu proveedor de maquinaria te está ofreciendo el ROI más eficiente?

El fabricante de transportadores que elijas deberá asesorarte y trabajar contigo para asegurar el retorno de tu inversión. Tómate tu tiempo e investiga tanto al fabricante como los productos y servicios que ofrece.

¿Cuál es la reputación general del fabricante del transportador?

Revisa la actividad reciente del fabricante del transportador para conocer los testimonios de los clientes y las historias de éxito. ¿Tienen experiencia en la fabricación de transportadores para la industria en la que trabajas?

Investiga su cartera de clientes. Recuerda que las marcas o empresas más grandes tienen estrictos procesos de selección de proveedores. Si tienen empresas reconocidas entre sus clientes es más probable que sea un fabricante confiable.

Comunícate con clientes actuales y pasados y hazles preguntas sobre su experiencia. Descubre la capacidad del fabricante para ayudarte a diseñar el mejor sistema de transportador para tu línea de producción.  Pregunta por el servicio al cliente. ¿Qué tan receptivos son? ¿Entregan a tiempo? ¿Mantienen sus compromisos? Y finalmente, haz las siguientes preguntas sobre los sistemas de transporte que ofrecen:

¿Con qué frecuencia tendré que reemplazar la cinta transportadora?

Normalmente, cuando una cinta transportadora sufre daños, es solamente en un área de la cinta. Cuando se utiliza una banda modular de plástico, solo será necesario reemplazar la sección dañada de la banda. Si el transportador utiliza una banda de goma, deberás reemplazar toda la banda. Las reparaciones de la banda son mucho más rápidas y menos costosas con una banda de plástico estilo eslabón modular en comparación con una banda de goma de una sola pieza.

¿Con qué frecuencia tendré que dar mantenimiento al transportador?

El mantenimiento y el tiempo de actividad pueden afectar la productividad.

Una de las principales razones para el mantenimiento del transportador son los problemas de seguimiento de la banda. Es obvio que hay un problema cuando la banda se desplaza hacia la izquierda o hacia la derecha en lugar de ir directamente por el centro del transportador. Los problemas de seguimiento de la banda transportadora ocurren exclusivamente en las bandas que deben tensarse. Los transportadores con correas modulares de plástico no requieren tensado ni mantenimiento continuo. Recuerda que el mantenimiento no programado y la pérdida de producción se suman rápidamente al costo total del transportador. Así que, si deseas asegurar un retorno de inversión adecuado, deberás programar los mantenimientos sugeridos por tu proveedor.

¿Qué tan fácil es modificar la longitud del transportador?

El cambio es inevitable. Pregunta si el transportador que compras para tus necesidades inmediatas también te dará la capacidad para satisfacer las necesidades futuras.

Pregunta acerca de la capacidad de alargar o acortar el transportador y sumar o restar pendientes y declives sin comprometer la integridad del transportador. Un sistema de transporte con la capacidad no solo de satisfacer tus necesidades actuales, sino también las necesidades futuras, te brindará el mayor retorno de tu inversión.

¿Cuál es la vida útil esperada del transportador?

Pregunta a los clientes cuánto tiempo llevan funcionando sus transportadores. Deseas encontrar un transportador que te brinde muchos años de servicio, mucho más allá del período inicial de compra o garantía.

Ten en cuenta que tu relación con el fabricante durará toda la vida útil de tu transportador. Asegúrate de que ambos sean de la más alta calidad y de que obtendrás el mayor retorno de tu inversión.

Escribir un comentario