¿Qué es un transportador de acumulación de presión cero?

¿Qué es un transportador de acumulación de presión cero?

Una función común de un sistema transportador es acumular productos; en otras palabras, evitar que se muevan a lo largo del transportador para crear un amortiguador, establecer una cola o suavizar las diferencias en el movimiento de materiales entre las operaciones ascendentes y descendentes.

Los métodos tradicionales de acumulación permiten que los productos choquen entre sí y se apilen cuando se detienen, uno por uno, detrás del producto principal. Esto provoca una acumulación de presión entre los productos, denominada contrapresión, que puede provocar daños en el producto. En los sistemas de acumulación tradicionales, el medio de transporte continúa funcionando incluso cuando los productos están estacionarios, lo que genera fricción y desgaste innecesarios y reduce la eficiencia.

La solución a estos problemas es un transportador de acumulación de presión cero.

No hay texto alternativo para esta imagen

Los transportadores de acumulación pueden utilizar una variedad de medios de transporte, incluidas correas, cadenas o rodillos. Independientemente del medio de transporte, la acumulación de presión cero se logra mediante el establecimiento de zonas de producto individuales. Para los transportadores de banda y cadena, cada zona es impulsada por su propio motor y monitoreada por un sensor fotoeléctrico.

A medida que cada producto se mueve a lo largo del transportador, el controlador utiliza la retroalimentación del fotosensor en la zona actual del producto para determinar si la zona de adelante está ocupada o no. Si la siguiente zona está ocupada, el controlador evita que el producto se mueva hasta que la zona anterior esté libre.

No hay texto alternativo para esta imagen

 Los transportadores de acumulación de presión cero (derecha) utilizan un motor de 24 VCC para impulsar cada zona de producto, en lugar de utilizar un solo motor de CA para impulsar una sección completa del transportador (izquierda).

Los transportadores de rodillos que utilizan rodillos motorizados también pueden lograr una acumulación de presión cero al incorporar zonas individuales impulsadas por motores de 24 VCC. Sin embargo, los transportadores de rodillos que utilizan rodillos accionados por correa o cadena funcionan de manera un poco diferente. Como otros diseños, el transportador se divide en zonas. Pero en estos diseños, cuando el sensor fotoeléctrico en una zona detecta que la zona de adelante está ocupada, la correa o cadena se baja neumáticamente lejos de los rodillos, deteniendo el movimiento en esa zona.

Cada zona en un transportador de acumulación de presión cero tiene una longitud predefinida adecuada para un producto, paleta, contenedor o caja, aunque algunos modelos, particularmente aquellos con rodillos como medio de transporte, permiten que las longitudes de las zonas varíen a lo largo del transportador para acomodar productos de diferentes Tamaños. Y algunos diseños permiten reprogramar las longitudes y configuraciones de las zonas, lo que brinda la flexibilidad para adaptarse a productos más grandes o más pequeños sin cambios significativos en el transportador en sí.

La acumulación de presión cero es especialmente útil para prevenir daños cuando el producto que se transporta es muy frágil o cuando se intercalan productos grandes y pequeños (o livianos y pesados) a lo largo del transportador. También mejora significativamente la eficiencia del sistema de transporte, ya que el medio de transporte se detiene cuando el producto no fluye, y reduce el desgaste al eliminar la fricción que resulta cuando los rodillos, correas o cadenas continúan funcionando debajo de productos estacionarios.

Escribir un comentario