Sistemas de paletizado

Sistema de paletizado robótico
para sacos de Maíz

Brazo robótico de sistema de paletizado

Brazo robótico de sistema de paletizado

Para iniciar, debemos entender ¿Qué es un sistema de paletizado?
Un sistema de paletizado es la unión y programación de diversos tipos de maquinaria individual para generar un sistema funcional, el cual armará los pallets de producto mediante la estiba de las cargas y, en algunos casos, la envoltura en film plástico para maximizar la estabilidad del pallet final.

Hoy vamos a hablar específicamente de nuestro sistema de paletizado robótico para sacos de maíz de 25 kg. En este sistema consideramos el transporte del saco, la distribución interna de la carga de granos de manera uniforme, el acomodo de los sacos en el pallet, y finalizamos con la envoltura del pallet y salida a montacargas.

 

Desde el inicio

Nuestro sistema particular inicia en la carga del saco de maíz, desde la entrada de alimentación hacia el sistema distribuidor de los granos. El saco entra con la carga en disposición desordenada y a través de nuestro sistema se acomoda de manera equitativa dentro del saco. Esto permitirá que, en la siguiente sección, el manejo del saco sea más sencillo y seguro.

En este punto, se alimenta de manera simultánea un pallet vacío por un transportador alterno para iniciar con el proceso de paletizado.

Después de sortear el reto de la disposición del grano, pasamos al sistema de paletizado mediante un brazo robótico. Este brazo cuenta con un utillaje especial que abraza el saco desde abajo para evitar movimientos o vibraciones innecesarios; hace la toma en pares de sacos y luego los coloca de manera individual en el pallet.

Al finalizar la carga de producto en el pallet, se agrega un interlayer de cartón y se transporta a la zona de  la envolvedora. Allí se envuelve en film plástico e inicia el proceso del montacargas.

Te mostramos un video completo del sistema para que conozcas de manera visual todo el recorrido del saco desde el inicio hasta la entrega del pallet a montacargas.

_________________________________________________________________________

CELDA DE PALETIZADO PARA CAJAS DE LECHE

 

 

 

Escribir un comentario